Coldplay

Coldplay

Escribir este post me hace especialmente feliz porque el que me conoce sabe que soy una gran seguidora de Coldplay. Todo lo que pueda decir de ellos es poco. Es uno de esos pocos grupos con un talento incuestionable que les lleva a vender millones de discos por todo el mundo y llenar estadios allá donde van.

Además de su éxito profesional, no hay que olvidar su incansable labor social, colaborando en campañas en favor de la justicia social y el comercio justo, sin olvidar que llevan donando el 10% de sus beneficios desde el inicio de su carrera.

El pasado mayo tuve la suerte de colaborar en la difusion de la campaña CRECE en el concierto que dieron en Madrid durante la gira Mylo Xyloto, gracias a  Oxfam On Tour. Ingenua de mi, pensaba que no podían superar el nivel de compromiso que tomaron aquella vez. Hasta ahora.

Pues si. Coldplay ha dado un paso más y se ha metido de lleno en la lucha activa contra el acaparamiento de tierras que se está produciendo en el mundo, con un proyecto pionero que les involucra tanto a ellos como a su legión de seguidores.

El proyecto “Inmyplacefilm” es posible gracias a la donación del grupo de una versión acústica de su ya clásico In my place en colaboración con el director Matt Whitecross (La doctrina del Shock). A esta iniciativa le falta un ingrediente muy importante: el trabajo de sus fans. Ellos juegan un papel fundamental porque tienen la misión de subir videos caseros que ayuden a la creación del video final.

Todos tenemos un lugar al que podemos llamar hogar; un lugar en el que nos sentimos a salvo y en el que tenemos nuestros bienes mas preciados. El acaparamiento de tierras expulsa a las personas y sus bienes de sus hogares.

Premisa del video

Lo que se pide basicamente es una grabación en el que situemos algún objeto nuestro en un sitio en el que no debería estar (por ejemplo, una camiseta encima de un coche o un peluche encima de un cubo de basura). Tambien podemos grabarnos realizando una actividad que normalmente hacemos en casa, en un lugar diferente (lavarnos los dientes en un ascensor). Cuando lo tengamos, solo tenemos que subirlo a la web del proyecto.

Puede tener la duración que queramos, que ellos ya se encargarán de editarlo para crear el mejor video.

Poco más puedo decir ya, mas que animaros a que participeis en esta estupenda iniciativa, que a parte de dar a conocer una realidad terrible, nos demuestra que colaborar en favor de la justicia social es algo sencillo que podemos acoplar a nuestra vida diaria.

Webs de Interes:

 

 

Tagged with:
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>